ORGULLO QUEER DRESDEN 2022

¡La invitación!

Todos vivimos en Dresde, pero muchos de nosotros no somos de aqui. Hablamos francés, árabe, español, sajón y otros idiomas más. Nos conocimos el año pasado cuando organizamos el primer Orgullo y después se ha unido mucha gente más. Somos un grupo variopinto de personas con diferentes posiciones en la vida. Tenemos diferentes cantidades de dinero, tenemos diferentes niveles de salud, tenemos diferentes profesiones y nuestros puntos de vista sobre la vida son diversos. Eso hace que a veces sea complicado, pero también especialmente bello. Y todos tenemos una cosa en común: somos maricas. 

En 2022, volveremos a celebrar un Orgullo queer. Es importante que este día seamos muy visibles y audibles en en la calle. Demonstrando juntos queremos crear muchas relaciones más. Especialmente después éste tiempo dificile de la pandemia, que muchos de nosotros hizo sentir solos.

Queremos una vida mejor para todos, especialmente para las personas queer. Y queremos una vida segura para nosotros y para todos los demás. La mirada a nuestra historia muestra, que siempre tuvimos que luchar. No luchamos sólamente contra las ideas y las personas que nos ponen obstáculos, sino también para nuestras utopías proprias. Necesitamos redes, necesitamos lugares, necesitamos grupos y espacios de desarrollo.

Para nosotros el Orgullo Queer no pasa solo una vez por ano, sino todos los dias. Nos reunimos regularmente en diferentes grupos, en celebraciones, eventos y talleres. Así crecimos como comunidad. Y queremos que siga creciendo ésta comunidad. Queremos que los habitantes de las ciudades más pequeñas de nuestro entorno y del campo se sientan invitados y animados. También invitamos a personas de las ciudades más grandes más cercanas, especialmente de Praga, Wroclaw y Leipzig. Creemos que sólo juntos podemos construir estos espacios y relaciones.

ÚNETE A NUESTRA LUCHA – ¡ÚNETE AL ORGULLO!